Demeter 2006-2007

Thursday, November 09, 2006

Aquí estoy

¡Aquí está ya llegó! ¡La becariA de NTS! (como siempre puntualiza Iñaki)

Bueno, después de mi entrada triunfal mejor hago una pequeña presentación.

Me llamo Susana, tengo 23 años y hará un mes que acabé todo el trámite para ser Ingeniera en Informática por la Universidad de Deusto. Han sido 5 largos años rondando por el mismo edificio y ya tenía ganas de acabar. Suerte que he llegado hasta aquí, hasta NTS, donde espero seguir aprendiendo porque el que dijo “No te acostarás sin saber una cosa más” tenía toda la razón del mundo. Y es que es cierto, uno no para de “estudiar” en toda su vida, aunque no como en las instituciones educativas, sino ganando experiencia y de una manera práctica.

Estoy en un proyecto con mi “apañera” Mónica (casualidad en la uni mi compañera de proyectos también se llamaba así) y vaya análisis que tenemos que hacer… Nos sale humo por la cabeza. Hace un par de días, se me acercó Mónica por la mañana y empezó a hablarme sobre “Linear Programming”, “The Transportation Problem” y otra serie de cosas que había encontrado y que nos podían servir para una parte del proyecto. Después de varias horas dándole vueltas al tema y de leer varios documentos teóricos, cual fue mi sorpresa al descubrir (más bien al asociar…) que en la uni tuve un asignatura entera que trataba de eso. Llegados a este punto es cuando uno recuerda cuantas veces pensó durante la carrera: “Esto pa que lo estudio si no lo voy a utilizar nunca”. ¡Surprise surprise amigos! Al parecer estudiamos las cosas por una razón xD Quién lo iba a decir…

Pues nada, voy a aprovechar para decir que agradezco la oportunidad de trabajar en este proyecto, pero que ha influenciado de una manera determinante en mi vida, no voy a decir si negativa o positivamente, mejor juzgáis vosotros. Vamos con la explicación: tengo pesadillas con los buques, los muelles, las grúas…; tengo miedo de que se revelen los empleados y cambien todo el convenio; veo una hoja Excel y automáticamente se me nubla la vista; en ocasiones veo ovejas, esto fue sólo el primer día que salimos de la “ofi” para ver como se hace el procedimiento actualmente, ahora tengo ovejitis crónica y las veo por todas partes (todo gracias a Rafa…); voy conduciendo por la carretera de la ría y me fijo en los nombres de los barcos [esto puede resultar normal] para al día siguiente llegar al curro y mirar si realmente estaban registrados [pero esto no tiene nombre…]. ¿Qué os parece?

Aquí acaba la entrada del blog que con esto tenéis lectura para rato.

Hasta la próxima!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home