Hace ya tiempo que no escribía para este maravilloso blog. Después de estar metido en el PCP, Jagoba me reclutó para un proyecto con PDAs (¡al fin!). La verdad es que el código estaba casi cerrado, yo sólo tenía que hacer pruebas leyendo códigos de barras. Para mí fue una diversión; “cacharrear” con el lápiz, usar el lector… pero para mis compañeros fue un incordio. Aquello parecía y sonaba a un supermercado, piiii, piii, piiii, casi me echan jejejeje.
El desarrollo se hizo en C++, compilando con “embedded visual C++”. En mis orígenes, en la universidad, todo se programaba mediante C/C++: le llamábamos el Dios de la programación. Como en NTS sólo había trabajado en Java o C# (bajo entornos muy intuitivos), este proyecto fue como volver a casa. Esos punteros, esas referencias… En ese proyecto también demostré mis habilidades con el inglés, traduciendo la aplicación al idioma anglosajón. No es que fuera un trabajo muy extenso pero había que hacerlo y estoy orgulloso de hacerlo.
Ahora estoy en otra cosa, con Esther, una experta de la empresa. Estamos parametrizando unas aplicaciones para SalesForce para una empresa de por aquí. Ella se ha encargado de los controles AJAX de SalesForce y yo de las validaciones de los formularios, estilos… Es decir, JavaScript al poder. Ya es el segundo proyecto en el que me encargo del apartado JS y me estoy convirtiendo en un experto en Scripts. No es malo pero no me gustaría limitarme sólo a este tipo de desarrollo.
En mis ratos libres estoy desarrollando una web para la Banda de Música de Lekeitio. Encontré un hosting gratuito temporal que se basa en el trío PHP/MySQL/Apache. Así que aprovecho para aprender otra cosa por mi cuenta.
De momento esto es todo. Ya os contaré más en el siguiente post.
Do zobaczenia!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home